domingo, 15 de noviembre de 2015

Huerto escolar





Esta semana, profesores del centro y representantes de las AMPAs (primaria y secundaria) han estado trabajando juntos para mejorar el entorno del colegio. Se han construído dos huertos, ubicados en los recintos de primaria y secundaria. Unos lugares de esparcimiento que concienciarán a los niños en el uso y cuidado de estos espacios,  ayudándoles a convertirse en adultos responsables.

Este tipo de iniciativas sirve para mejorar los terrenos de la escuela, creando conciencia y orgullo, reforzando a su vez la reputación del colegio en la comunidad.
La horticultura orgánica, además de conservar el suelo, protege el medio ambiente y favorece la naturaleza.Los alumnos podrán desarrollar aprendizajes en su vida cotidiana pues serán ellos mismos los que se encarguen de cuidar estos huertos, así como cultivar los productos.Aprenderán además estrategias que les permitirán contribuir a la lucha para minimizar la polución y consumirán productos frescos cosechados por ellos mismos ,favoreciendo de esta manera la alimentación sana sin uso de productos químicos.

El Colegio Miralmonte ha tenido una idea brillante al implementar este recurso didáctico que ayudará a poner en práctica  experiencias acerca de nuestro entorno natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario