Bienvenidos




A menudo los padres solo tenemos conocimiento de la existencia de la AMPA por la cuota que se nos gira, aunque realmente desconocemos las actividades que esta asociación desarrolla.

A continuación os detallamos lo que pensamos que puede ser una información de utilidad para acercar esta asociación a todos los padres de alumnos.

¿Qué es el AMPA y para que sirve?

Es una asociación sin ánimo de lucro de madres y padres de alumnos del Colegio Miralmonte y cuyos objetivos son los siguientes:

1.     Fomentar la participación de los padres y madres en la vida cotidiana del centro.
2.     Velar porque en el centro se cumplan las condiciones para una educación de calidad.
3.     Ofrecer una amplia selección de ayudas dirigidas tanto al centro como al alumnado.

Según lo previsto en el Real Decreto 1533/86, las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado asumirán las siguientes finalidades:

a. Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos. 
b. Colaborar en las actividades educativas de los centros. 
c. Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del centro. 
d. Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos. 
e. Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en los consejos escolares de los centros públicos y concertados y en otros órganos colegiados. 
f. Cualesquiera otras que, en el marco de la normativa a que se refiere el artículo anterior, le asignen sus respectivos estatutos.


¿Quienes son?

Cualquier padre o madre de alumno matriculado en el centro puede ser socio de esta asociación, para ello solamente es necesario pagar una cuota de inscripción anual. Cualquier socio de la AMPA podría formar parte de esta Junta Directiva. Una vez cada dos años y siguiendo nuestros estatutos, se vota la admisión de nuevas incorporaciones a la Junta Directiva.

La asociación es estructurada con una Junta directiva de la siguiente manera:

1 Presidente/a que ostentará la representación,administración y gestión de la Asociación conjuntamente con la Junta Directiva.Preside y convoca reuniones de la Asamblea General y la Junta Directiva. Vela por el cumplimiento de los fines de la asociación y acuerda con la Junta Directiva la admisión de nuevos socios además de proponer a la Asamblea General la expulsión de aquellos que dieran lugar a la misma.

2 Vicepresidente/a que debererá ayudar y asistir al presidente y sustituirlo en su ausencia.


3 Secretario/a que tendrá que custodiar y llevar libros de actas y de registros de los asociados,documentos y sellos de la Asociación , así como extender las actas de las reuniones y expedir certificados de las mismas con el visto bueno del presidente/a.


4 Tesorero/a que llevará una contabilidad ordenada y adecuada a su actividad.

5 Vocales que componen la junta directiva y tienen voz y voto en todas las decisiones que corresponden a la junta.


¿Qué ventajas tengo por ser asociado?


Obtendrás diferentes descuentos, además de poder participar en actividades organizadas por la asociación.




¿Cómo nos financiamos?

La AMPA consigue dinero con las cuotas de asociado y mediante una serie de actividades que promueve la asociación.










1 comentario: