domingo, 31 de enero de 2016

Astronomía en el Colegio miralmonte



Es un trabajo de todos  educar a nuestros hijos .Por ello, los miembros de nuestra junta ,y contando siempre con el beneplácito de los asociados y la dirección del centro, creemos que no existe mejor manera que patrocinar actividades lúdicas como las que se han dado en esta festividad de Santo Tomás de Aquino en el colegio.

Sin duda, contemplar el cielo siempre ha sido una satisfacción, pero si además te acercan a ese cielo personas experimentadas, es doblemente gratificante. Y eso es lo que la Asociación Astronómica de Cartagena en el Colegio Miralmonte ha hecho con nuestros hijos.


Los alumnos han visto despertar su inquietud por el conocimiento de los fenómenos celestes. Han podido contemplar en un planetario, instalado en el pabellón, proyecciones que les han adentrado en la inmensidad del Universo de forma virtual.


Nos complace ver  a nuestros hijos asombrándose al poder mirar el Sol, con los telescopios instalados en el patio para tal fin. En los denominados “talleres” ,y con ayuda del profesorado se encargaron de desarrollar, con cierto detalle, una actividad directamente relacionada con la didáctica de la Astronomía. En este caso se trató de elaborar un reloj solar.


Todo eso fue además unido a una charla magistral de la Asociación y  dos proyecciones en el salón de actos que tuvieron como objetivo dar una visión general de los estudios actuales y desafíos de la Astronomía, abordando los conocimientos  sobre galaxias, planetas, estrellas, asteroides, nebulosas… y a nuestro astro rey Sol.

Una vez más os queremos agradecer desde la AMPA de secundaria vuestra ayuda y las colaboraciones desinteresadas que nos vais ofreciendo para que nuestro proyecto se lleve a cabo.

Una cosa más,para más orgullo deciros que hemos salido en los principales canales de la región y comarca como son TV GTM, LA 7 REGIÓN DE MURCIA Y TELECARTAGENA.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de un corte de la publicación en "Conexión GTM". Viernes, 29 de Enero 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario