El curso pasado, las A.M.P.A.S del Colegio Miralmonte (primaria y secundaria) se embarcaron en una iniciativa de interés.Esta consistía en la venta de pulseras que nos administró el proyecto salvavidas y que nos ayudaron a recaudar el importe necesario para canjear por un desfibrilador.
La cardioprotección es vital, las muertes súbitas son evitables y cada vez por desgracia son más alumnos/as que sufren cardiopatías.
La actuación con un desfibrilador, en los primeros 5 minutos ,aumenta la supervivencia en más de un 70% y a partir de los 7 a 8 minutos actuar con rapidez te da la posibilidad de evitar una situación dramática.
Pues bien, desde aquí informaros que nuestro colegio dispone ya de nuestro desfibrilador completo y homologado.
Además se impartió un curso homologado vital a 8 trabajadores del centro donde pudieron aprender el manejo de nuestro desfibrilador.
Este se encuentra ubicado estratégicamente en el pabellón de primaria, entre la entrada a las aulas y el ascensor.
Desde la asociación os queremos dar las gracias por vuestra colaboración. Sin vuestra participación y ayuda, esta iniciativa no se habría podido llegar a cabo.Ahora y esperando que el desfibrilador no salga nunca de esta vitrina,deciros que nos sentimos orgullosos de que el Colegio Miralmonte sea un colegio cardioprotegido.
Fuente e imagen de inicio: Proyecto salvavidas